¿Qué es Serviefectivo y por qué llaman a nombre de otras empresas?

Serviefectivo es una empresa especializada en administración de cartera que presta sus servicios a diversas compañías que nos delegan la gestión de cobranza y la recuperación de su cartera morosa.

¿Por qué me están cobrando?

Cuando no se reporta el pago en los plazos acordados con una compañía, automáticamente ingresa la deuda al sistema. Por eso si usted no realiza su pago a tiempo o al hacerlo presenta alguna inconsistencia, no se verá reflejado en el sistema y generará comunicaciones de cobranza. En estos casos no olvide enviar el soporte con constancia del pago para ser retirado de la base de datos de deudores.

¿Es posible negociar un acuerdo de pagos?

Con algunas de las compañías se pueden hacer acuerdos de pago. Para validar este beneficio comuníquese con un asesor de cartera.

¿A dónde debo enviar los soportes de pago para ser eliminado del registro de deudores?

Lo invitamos a consultar el directorio de WhatsApp para localizar la empresa con la cual tiene su obligación, a través de este medio puede hacer llegar su constancia de pago o solicitar asistencia en el proceso.

Chubb
¿Cómo puedo solicitar copia de la póliza, factura, recibo y/o listado asegurados?

  1. Vía telefónica
    Comunicándose con la línea de atención en Bogotá 482 4899.
  2. Por correo electrónico
    Enviando un mensaje con el número de documento o NIT del tomador y el número de la póliza a los correos electrónicos que se enlistan a continuación de acuerdo con el ramo al cual pertenezca su póliza.
    • Accidentes personales (libranza): chubb@serviefectivo.com.co
    • Cumplimiento y responsabilidad civil (surety): chubb.cartera-surety@serviefectivo.com.co

¿A través de qué medios puedo pagar?

  1. Entidades financieras
    • Citibank, cuenta de ahorros No. 5019884025 deposito en cheque o efectivo.
    • Bancolombia, cuenta corriente No. 04802651807 convenio 7178.
    • Occidente, cuenta corriente No. 288038185 recaudo en línea.
    • Davivienda, cuenta corriente No. 516990066 convenio empresarial.
  2. Pagos a través de la página web de Chubb
    • Ingrese a www.chubb.com botón "Servicios en línea", seleccione la opción “Pagos en línea”, digite su número de póliza y número de NIT sin dígito de verificación o cédula sin el último dígito y haga clic en botón "Continuar".
    • Diligencie los datos de contacto solicitados (tipo de documento, email y teléfono).
    • Una vez haya ingresado podrá ver información detallada de las pólizas y cuotas pendientes por pagar, seleccione en las casillas ubicadas a la derecha las pólizas y/o cuotas a pagar y de clic en el botón "Pagar".
    • A continuación, seleccione el medio de pago que desea utilizar: Tarjeta Crédito o Pago PSE - débito desde su cuenta corriente o de ahorros seleccionando el tipo de cliente y el banco.
    • Una vez realizado el pago el sistema genera el respectivo mensaje de confirmación.

¿Qué debo hacer si me siguen cobrando aún cuando ya realicé el pago?

Envíe un correo con el número de NIT del tomador y el número de póliza, junto con el respectivo soporte de pago y listado de descuentos, a los correos electrónicos que se relación a continuación de acuerdo con el ramo al cual pertenezca su póliza.

  • Accidentes personales (libranza): chubb@serviefectivo.com.co
  • Cumplimiento y responsabilidad civil (surety): chubb.cartera-surety@serviefectivo.com.co

¿Con quién me puedo comunicar para solicitar información detallada de mi deuda o un certificado de paz y salvo?

Puede comunicarse con la línea de atención telefónica en Bogotá 482 4899 o enviar un mensaje de correo, con el número de documento o NIT del tomador y el número de la póliza, a los correos electrónicos que se relación a continuación de acuerdo con el ramo al cual pertenezca su póliza.

  • Accidentes personales (libranza): chubb@serviefectivo.com.co
  • Cumplimiento y responsabilidad civil (surety): chubb.cartera-surety@serviefectivo.com.co

¿Cómo puedo reportar el retiro de un empleado asegurado con póliza de accidentes personales por libranza?

Puede reportarlo vía correo electrónico a chubb@serviefectivo.com.co incluyendo el número de NIT o documento del tomador, número de póliza, copia del documento asegurado y fecha de novedad de retiro.

¿Qué debo hacer si no me llegan las facturas?

Si no le llegan las facturas físicas o electrónicas debe validar que su información de contacto se encuentre actualizada en las bases de datos de la compañía. Para actualizar sus datos de contacto acérquese a un punto de atención de CHUBB.

Colfondos
¿Los intereses de mora de una deuda son negociables?

No.

¿Cómo debo realizar el pago de periodos en mora?

Solicite liquidación de la deuda al correo colfondos@serviefectivo.com.co una vez tenga su liquidación puede realizar el pago por a través de:

  1. Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)
    Diríjase a una oficina de Colfondos y solicite la planilla física. Con la planilla física diligenciada junto con la liquidación que le fue enviada puede realizar su pago en las sucursales bancarias de Bancolombia o Colpatria.
  2. Pagos en línea
    Puede realizar su pago mediante transferencia electrónica a los siguientes bancos:
    • Bancolombia, cuenta corriente No.126-0411036-2.
    • Colpatria, cuenta de ahorros No. 4522164351.

¿Qué debo hacer una vez he pagado?

Debe enviar el respectivo soporte del pago al correo electrónico colfondos@serviefectivo.com.co

¿Una vez enviados los soportes de pago cuánto tarda la deuda en ser anulada?

En promedio este proceso demora 15 días hábiles.

¿Por qué me siguen cobrando?

Si no hemos recibido respuesta alguna de su parte o no hemos podido contactarlo, el proceso de cobranza se reporta como no efectivo. Para evitar estos inconvenientes lo invitamos a actualizar con frecuencia sus datos de contacto.

¿Cómo puedo reportar una novedad de retiro de un empleado?

Si tiene la planilla PILA en la cual se evidencia la novedad de retiro puede enviarla como soporte a colfondos@serviefectivo.com.co en caso de no tener la planilla deberá enviar una carta membrete firmada por el encargado en la cual se especifique la fecha exacta (día, mes y año) del retiro.

¿Por qué me están cobrando una deuda tan antigua?

Las deudas a los fondos de pensiones no prescriben. Tenga en cuenta que estos aportes serán fundamentales para la aprobación de la pensión de su empleado.

¿Qué significa deuda real y deuda presunta?

  1. Deudas reales
    Se generan por inconsistencias en los pagos, es decir, una liquidación errada. Se puede presentar por:
    • Reportar un ingreso base de cotización (IBC) menor al salario mínimo.
    • Reportar una tarifa de cotización errada.
    • Pagos fuera de la fecha límite establecida sin los intereses correspondientes.
  2. Deudas presuntas
    Se generan por pagos a otro fondo de pensiones (AFP) o al no reportar adecuadamente las novedades de sus empleados como:
    • Retiros
    • Ingresos
    • Tramos laborales

Compensar
¿Cómo liquidar mis aportes y a través de qué medios puedo realizar el pago?

Para solicitar la liquidación de los aportes en mora puede comunicarse con el operador de información Mi planilla:

  • Línea nacional gratuita 01 8000 11 7006.
  • Bogotá 307 7006.
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sábado de 8:00am a 1:00 pm solo en Compensar de la 26 y la Calle 42.

O con los siguientes operadores:

  • SOI 404 9050 en Bogotá.
  • ARUS 742 4488 en Bogotá.
  • Enlace operativo 485 4485 en Bogotá.
  • Aportes en línea 307 8333 en Bogotá.
  • Pago simple 444 6634 – 348 9630 en Bogotá.
  1. Internet
    A través de la página de web de cualquiera de los operadores anteriormente descritos.
  2. Centros de servicio Compensar
    En las ventanillas de pago autorizadas, cuya ubicación y horarios puede consultar en www.miplanilla.com/Publico/Sedes
  3. Entidades financieras
    Solicite a su operador de PILA el valor a cancelar y el número de pin para pagos.
    • Banco AV Villas
    • Banco de Bogotá
    • Banco de Occidente
  4. Sucursales de pago autorizadas
    Solicite a su operador de PILA el número de pin para pagos, valor a cancelar y fecha límite de pago.
    • Baloto
    • Carulla
    • Éxito
    • Jumbo
    • Surtimax
¿Con quién me puedo comunicar en caso de una solicitud?

Para mayor información o enviar sus soportes de pago puede comunicarse con nosotros vía

  • Dependientes 492 4823 .
  • Independientes 49 24824- 300 910 9088.
  • Comfenalco (052) 386 0032.

DEPENDIENTES ¿Qué debo hacer si realicé pagos a otra EPS por error?

Debe radicar una carta ante la entidad que realizó el pago solicitando la devolución del aporte de dicho periodo. El plazo máximo para dar trámite a esta solicitud será de un año.

DEPENDIENTES ¿Si pagué dos veces el aporte de un afiliado correspondiente a un mismo periodo qué debo hacer?

Debe radicar una carta a Compensar solicitando la devolución del aporte anexando la planilla errada y el comprobante de pago. Adicionalmente, es importante que realice el pago del periodo que registra mora para evitar la suspensión de servicio.

DEPENDIENTES ¿Cómo solicitar una corrección en caso de haber ingresado un número de documento errado que no corresponde al del afiliado?

Radique una carta en Compensar solicitando la devolución del dinero y proceda nuevamente a realizar el pago con el número de documento correcto.
Si el aporte presenta una inconsistencia, acérquese a Compensar para solicitar la respectiva corrección.

DEPENDIENTES ¿Qué tramite debo realizar si recibo un comunicado de presunta mora y el afiliado que mencionan no trabajó conmigo?

Enviar una carta formal firmada por el representante legal de la empresa o por el encargado de recursos humanos en la cual se aclare que no tiene un vínculo laboral con el trabajador en cuestión al correo compensar@serviefectivo.com.co adjuntando copia de las 2 nóminas anteriores y 2 posteriores al periodo que registra en mora.

DEPENDIENTES ¿Qué debo hacer si como empresa no reporté el retiro de un afiliado y si no se marcó la novedad en la planilla?

Comuníquese con su operador de pago para reportar la novedad de retiro.
En el caso de Mi Planilla puede acercarse a los puntos de servicio Compensar y solicitar la planilla tipo “n” en la cual deberá marcar la novedad RET. Para hacer la respectiva corrección en el sistema envíe copia de la planilla al correo compensa@serviefectivo.com.co

INDEPENDIENTES ¿Qué pasa cuando no pago a tiempo mis aportes?

Si es un trabajador independiente y no realiza el pago de sus aportes de manera oportuna y acumula 2 periodos en mora, le será suspendido el servicio médico. Tenga en cuenta además que no podrá solicitar el traslado a otra EPS o hacer modificaciones a su afiliación hasta que no se encuentre al día en sus pagos.

INDEPENDIENTES ¿Cómo puedo reportar una novedad de retiro?

  1. Si tiene contrato de prestación de servicios
    Debe hacer llegar el contrato o certificación de terminación del mismo al correo independientessalud@serviefectivo.com y una carta formal informando si desea continuar cotizando como independiente.
  2. Afiliación por decisión propia En caso que no haya reportado oportunamente su retiro deberá hacer el pago correspondiente a los 2 meses con mayor vencimiento y en el último mes marcar la novedad de retiro. Una vez se encuentre al día recuerde enviar los soportes de pago al correo independientessalud@serviefectivo.com

    Nota:
    Aplica únicamente para aportantes que no hayan solicitado servicios de salud en los periodos en presunta mora, sin beneficiarios menores de edad y que no sean madres gestantes.

    En caso de que haya hecho uso de los servicios de salud, tener afiliados beneficiarios menores de edad o ser madres gestantes, debe realizar el pago de los 4 meses en mora y en el último mes marcar la novedad de retiro.

    Recuerde enviar los soportes de pago al correo independientessalud@serviefectivo.com
  3. Si el contrato no se ejecutó
    Puede hacer llegar una certificación al correo independientessalud@serviefectivo.com en la cual conste que nunca se celebró el contrato por el cual se llevó a cabo la afiliación y carta formal informando su retiro como independiente.

INDEPENDIENTES ¿Qué debo hacer si no reporté a tiempo mi retiro como independiente y actualmente me encuentro vinculado con contrato a una empresa?

Primero debe revisar que haya tenido la continuidad adecuada de sus aportes a salud, es decir que no haya quedado ningún periodo pendiente por pagar. Luego debe radicar una carta formal ante Compensar o enviarla al correo independientessalud@serviefectivo.com solicitando su retiro como independiente, aclarando que la empresa donde trabaja actualmente es la encargada de realizar sus aportes de seguridad social.

Confianza
¿Cómo y a través de que medios puedo realizar el pago de mi obligación?

Para mayor información o enviar sus soportes de pago puede comunicarse con nosotros vía WhatsApp.

  1. Pagos en línea
    • Visite www.confianza.com.co de clic en botón de pagos, seleccione el tipo de usuario, regístrese e ingrese.
    • Elija las pólizas a pagar y de clic en la opción “realizar pago o generar cupón” y seleccioné su modo de pago “PSE (débito a la cuenta)” y/o “Tarjeta de crédito”.
  2. Entidades bancarias y sucursales de pago autorizadas
    Puede realizar el pago presentando su cupón de pago con el código de barras que encontrará anexo a su póliza. En caso de no tener el cupón de pagos ingrese a www.confianza.com.co y siga el procedimiento descrito en el punto anterior y elija la opción “generar cupón” el cual le será enviado a su correo electrónico.

    Entidades bancarias
    • Banco de Bogotá (no es necesario tener el cupón impreso basta con presentar la imagen del código de barras en su celular).
    • BBVA
    • Davivienda

    Sucursales de pago autorizadas
    • Baloto
    • Éxito
    • Móvil Red
    • Olímpica
    • Paga Todo
    • Coordinadora Mercantil

¿Cuál es número de mi obligación o de referencia de pago?

Esta información puede consultarla en la parte inferior de su cupón de pagos o través de la página web www.confianza.com.co en el botón de pagos.

¿Qué debo hacer para solicitar la cancelación o revocación de mi póliza?

Debe redactar una carta dirigida a la Compañía Aseguradora de Fianzas, Seguros Confianza S.A., la cual contenga la información detallada de su requerimiento adjuntando el original de la póliza o correo en el que recibió el archivo en pdf y enviarla al correo electrónico confianza@serviefectivo.com.co para escalar el caso al área correspondiente.

¿Con quién me puedo comunicar para solicitar información de mi deuda o un certificado de paz y salvo?

Para cualquier aclaración de inconsistencias o reportes de pagos puede comunicarse:

  • A la línea telefónica en Bogotá 482 4899 Opción 7 o al número celular 300 910 9105.
  • Vía WhatsApp al teléfono celular 315 592 0068.
  • Al correo electrónico confianza@serviefectivo.com.co
  • O directamente con su asesor de seguros o analista de cartera asignado por la compañía Aseguradora de Fianzas Confianza.

¿Cómo puedo consultar mis pagos realizados?

A través de la página web www.confianza.com.co en el botón de pagos puede consultar las transacciones realizadas en su cuenta de usuario. Si aún no ha creado su usuario contacte a su asesor de seguros o analista de cartera asignado por Seguros Confianza S.A.

¿Por qué tengo un saldo pendiente si mi póliza fue cancelada por mora en el pago?

Porque debe asumir el tiempo corrido que tuvo vigencia la póliza hasta su terminación.

Liberty
¿A través de qué medios y cómo puedo realizar el pago de mi obligación?

  1. Pagos en línea
    Visite www.libertycolombia.com.co sección “Servicios en Línea”, de clic en el botón “PSE paga tu financiación, FinanciaYa” e ingrese los datos solicitados. Si aún no se encuentra registrado ingrese por la opción “registro aquí” y complete el formulario.
    Una vez ingrese encontrará los pagarés pendientes y el valor a pagar.
  2. Oficinas Bancolombia
    Únicamente se requiere el número de referencia y convenio.
    • Liberty convenio No. 5560.
    • La Libertad convenio No. 20196.
  3. Punto pago Baloto
    Únicamente se requiere el número de referencia y convenio.
    • Liberty convenio No. 950545.
    • La Libertad convenio No. 950561.

¿Cuál es número de mi obligación o de referencia de pago?

Corresponde al número de pagaré más el dígito de verificación que encuentra en la oferta de financiación. En los comunicados escritos siempre se relaciona este número de referencia.

¿Qué tramites debo adelantar para cancelar o revocar mi póliza?

  1. Debe redactar una carta dirigida a la aseguradora la cual debe contener la información detallada a continuación:
    • Fecha y lugar.
    • Motivo de la cancelación de la póliza.
    • Datos generales de la póliza (ramo, número de póliza, certificado).
    • Firma del titular de la obligación.
  2. En caso de tener prenda financiera, debe hacer llegar el paz y salvo o carta de propiedad (en caso de póliza de vehículo) en la que indique el levantamiento de la prenda.
  3. Enviar la documentación anteriormente descrita escaneada a los correos: atencion.cliente@libertycolombia.com con copia a financiaya@outsourcing.libertycolombia.com

¿A dónde me puedo comunicar para solicitar información detallada de mi deuda o un certificado de paz y salvo?

Para conocer el valor a pagar, fechas de pago, el estado de su cuenta, histórico de pagos o solicitar certificado de paz y salvo puede contactarnos a través del correo electrónico financiaya@outsourcing.libertycolombia.com

¿Cómo puedo consultar mis pagos realizados?

A través de la página web www.libertycolombia.com.co sección "Servicios en Línea" en el botón "PSE paga tu financiación, FinanciaYa" e ingrese los datos solicitados y haga clic en "consultas".

¿Qué significa cuenta de cobro y por qué tengo un saldo pendiente?

Corresponde al saldo que queda en un crédito después de la cancelación de la póliza cuando el valor pagado por la cuota inicial y la financiación no cubren el total del tiempo asegurado, por lo que se genera una cuenta de cobro por el saldo del tiempo restante no cubierto en los pagos más los intereses corrientes.
Ejemplo: los pagos cubren hasta el 5 de diciembre y la revocación se hace el 15 de diciembre queda un saldo pendiente por los 10 días restantes.

Si hice un pago extraordinario, ¿por qué me están cobrando una cuota que ya pagué?

El sistema está diseñado para que los pagos extraordinarios que cubren más de dos cuotas sean aplicados al saldo capital de la financiación. Por esta razón, si su intención era abonar a cuotas futuras debe enviar un correo electrónico a financiaya@outsourcing.libertycolombia.com solicitando el ajuste correspondiente.

Mapfre
¿Cómo puedo solicitar copia de la factura o recibo de pago?

Ingrese a la página web www.mapfre.com.co botón “Gestiona tus Pagos”, digite su número de cédula, correo electrónico, seleccione la casilla de verificación y haga clic en botón “Consultar”.

Una vez haya ingresado podrá ver información detallada de las cuotas pendientes por pagar, seleccione la casilla ubicada a la izquierda en la cuota que desea imprimir y de clic sobre el botón “Imprimir código de barras”.

Si no aparece la información detallada de cuotas de su financiación, haga clic en la opción “ver cuotas” de la sección Credimapfre para visualizar cada una.

¿A través de qué medios puedo pagar?

  1. Pagos a través de internet
    • Ingrese a www.mapfre.com.co botón "Gestiona tus Pagos", digite su número de cédula, correo electrónico, seleccione la casilla de verificación y haga clic en botón "Consultar".
    • Una vez haya ingresado podrá ver información detallada de las cuotas pendientes por pagar, seleccione la casilla ubicada a la izquierda y de clic en el botón "Realizar Pago".
    • A continuación, seleccione el tipo de cuenta corriente / ahorros o tarjeta de crédito y proceda a realizar el pago.
  2. Entidades bancarias
    Podrá realizar su pago presentando el recibo impreso vigente, el cual puede descargar en www.mapfre.com.co, en los siguientes bancos:
    • Banco BBVA
    • Bancolombia
    • Banco de Occidente
    • Davivienda
    El pago se verá reflejado en el sistema después de 24 horas hábiles.
  3. Pagos vía telefónica con tarjeta de crédito

    Comuníquese al teléfono 307 7024 en Bogotá o la línea gratuita 018000 51 9991, opción 1 seguida de la opción 5. Tras validar la información de su deuda, un asesor lo guiará en el proceso de pago con tarjeta de crédito vía telefónica (IVR).

    Para hacer el pago de manera segura, tenga en cuenta los pasos de este procedimiento:

    • El asesor le solicitará sus datos de contacto, nombre del banco o entidad de su tarjeta y número de cuotas a diferir el pago.
    • Por seguridad de la información le será devuelta la llamada y el sistema le pedirá los datos que debe ingresar desde el teclado de su teléfono: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad. Una vez ingresada la información el asesor le informará si el pago se hizo o no efectivo.

    Recuerde ingresar sus datos solo cuando el sistema se lo indique, en ningún caso debe suministrar esta información de manera directa a un asesor.

  4. Punto pago Baloto
    Podrá realizar pagos de hasta 1 millón de pesos con el código del convenio y el número de referencia que encontrará en la parte superior de su factura.
    Número de convenio (según el tipo de producto)
    • Seguros generales convenio No. 950532.
    • Seguros de vida convenio No. 950517.
    • CrediMapfre convenio No. 950564.
    El pago se verá reflejado en el sistema después de 24 horas hábiles.
¿Qué hago si me están cobrando y yo ya realicé el pago?

Envíe su soporte de pago al correo electrónico ccc@mapfre.com.co o por medio de WhatsApp al número 304 647 2368.

¿A qué correo me puedo comunicar en caso de una solicitud?

Al correo electrónico ccc@mapfre.com.co podrá enviar sus soportes de pago y comunicaciones escritas, las cuales tendrán trámite al área encargada en un plazo de 3 días hábiles.

¿Por qué las pólizas se renuevan de manera automática?

Todas las pólizas de Mapfre se renuevan automáticamente con el fin de prevenir cualquier acontecimiento y garantizar siempre que usted y su patrimonio estén protegidos. En la póliza inicial el cliente autoriza con su firma este proceso.

Mapfre informa a sus clientes con anterioridad las fechas de vencimiento de sus pólizas, a través de diversos canales, para que tomen la decisión de continuar o no con la prestación del servicio.

¿Dónde puedo obtener información de las condiciones y valor de mi póliza?

Para solicitar esta información debe comunicarse directamente con la persona con la cual adquirió la póliza o con las oficinas de Mapfre.

¿Dónde puedo solicitar información de mi deuda?

Para atención personalizada comuníquese al teléfono 307 7024 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 519 991 a nivel nacional, marcando la opción 2 seguida de la opción 1.

También puede realizar sus consultas vía WhatsApp al número 304 647 2368.

¿Qué debo hacer para solicitar la anulación de mi póliza?

Debe radicar una carta personalmente, solicitando la anulación y especificando el motivo, en una de las oficinas principales que se encuentran a continuación. Para pólizas de automóviles comuníquese con un asesor de cartera.

Bogotá
Carrera 7 # 57 - 58
Carrera 19 # 123 -52
Avenida Carrera 70 # 99 - 72

Barranquilla
Calle 77B # 57 - 141, Local 103

Cali
Carrera 80 # 6 - 71
Calle 20 Norte # 3N - 31

Medellín
Carrera 43A # 19A - 87, Local 86 C (Centro Comercial Automotriz)

Bucaramanga
Calle 47 # 29 - 28

Armenia
Avenida Bolívar # 19A Norte - 50

Cúcuta
Calle 16 # 1E - 68

Old Mutual
¿Cómo debo realizar el pago de periodos en mora?

Una vez identificados los periodos en mora, puede realizar el pago a través de:

  1. Operador de pagos PILA
    Comuníquese con el operador de información con el cual viene liquidando y solicite la planilla del periodo correspondiente con los respectivos intereses para pagar sus aportes.

    Líneas de contacto de operadores de información:
    • Mi planilla 307 7006 en Bogotá.
    • Soi 404 9050 en Bogotá.
    • Arus 742 4488 en Bogotá.
    • Enlace operativo 485 4485 en Bogotá.
    • Aportes en línea 307 8333 en Bogotá.
    • Pago simple 444 6634 – 348 9630 en Bogotá.
  2. Pagos en línea
    Solicite liquidación de la deuda, con corte a la fecha que tienen estimada para realizar el pago, al correo skandia@serviefectivo.com.co una vez tenga su liquidación y la planilla física diligenciada puede realizar el pago en una sucursal bancaria de Bancolombia, convenio No. 6944.

¿Qué debo hacer una vez he pagado?

Debe enviar el respectivo soporte de pago al correo electrónico skandia@serviefectivo.com.co una vez recibido procederemos a validar el valor cancelado para remitirle el certificado de pagos al día a la fecha, en aproximadamente 15 días hábiles.

¿Cómo puedo reportar una novedad de retiro y/o ingreso de un empleado?

Si tiene la planilla PILA en la cual se evidencia la novedad de retiro y/o ingreso puede enviarla como soporte a skandia@serviefectivo.com.co en caso de no tener la planilla deberá enviar una carta en papel membretado de la empresa firmada por el encargado en la cual se especifique la fecha exacta (día, mes y año) del retiro. Para el caso de la novedad de ingreso debe remitir el contrato de trabajo donde se evidencie la fecha exacta del ingreso a la compañía.

¿Qué significa deuda real y deuda presunta?

  1. Deudas reales
    Se generan por inconsistencias en los pagos, es decir, una liquidación errada. Se puede presentar por:
    • Reportar un ingreso base de cotización (IBC) menor al salario mínimo.
    • Reportar una tarifa de cotización errada.
    • Pagos fuera de la fecha límite establecida sin los intereses correspondientes.
  2. Deudas presuntas
    Se generan por pagos a otro fondo de pensiones (AFP) o al no reportar adecuadamente las novedades de sus empleados como:
    • Retiros
    • Ingresos
    • Tramos laborales

¿Los intereses de mora de una deuda real y/o presunta son negociables?

No, el cliente está obligado a realizar este pago con intereses a la fecha y no es posible condonarlos.

¿Qué tramite debo realizar si recibo un comunicado de presunta mora y el afiliado que mencionan no trabajó conmigo?

Enviar una carta formal firmada por el representa legal de la empresa o por el encargado de recursos humanos en la cual se aclare que no tiene un vínculo laboral con el trabajador en cuestión al correo skandia@serviefectivo.com.co

¿Por qué me siguen cobrando?

Si no hemos recibido respuesta alguna de su parte o no hemos podido contactarlo el proceso de cobranza se reporta como no efectivo. Para evitar estos inconvenientes lo invitamos a actualizar con frecuencia sus datos de contacto.

¿Por qué me están cobrando una deuda tan antigua?

Las deudas a los fondos de pensiones no prescriben. Tenga en cuenta que estos aportes serán fundamentales para la aprobación de la pensión de su empleado.

¿Dónde puedo solicitar mi historia laboral y/o certificación del Fondo de Pensión?

Por tratarse de información confidencial solo puede ser solicitada directamente por el afialiado a servicio al cliente al correo cliente@oldmutual.com.co o a través de la línea telefónica en Bogotá 658 4300 con su nombre completo y número de cédula.

Positiva
¿Cómo puedo solicitar copia de la factura y/o recibo de pago?

Vía telefónica a la línea de atención en Bogotá 482 4899 opción 9 o al correo electrónico positiva.vida@serviefectivo.com.co enviando un mensaje con el número de documento o Nit. del tomador y el número de la póliza.

¿A través de qué medio puedo pagar?

Puede realizar su pago en las siguientes entidades financieras:

  • Banco de Bogotá, cuenta corriente No. 040211823.
  • Banco de Occidente, cuenta corriente No. 235063492.
  • Bancolombia, cuenta corriente No. 30478132252 convenio 41358.

¿Qué hago si me están cobrando y yo ya realicé el pago?

Envíe un correo con el soporte de su pago junto al número de documento o Nit. del tomador y el número de póliza al correo electrónico positiva.vida@serviefectivo.com.co

¿Con quién me puedo comunicar para solicitar información detallada de mi deuda o certificado de paz y salvo?

Se puede comunicar a la línea de atención en Bogotá 482 4899 o al correo electrónico positiva.vida@serviefectivo.com.co enviando un mensaje con el número de documento o Nit. del tomador y el número de la póliza.

¿Qué debo hacer si no me llegan las facturas?

Si no recibe las facturas físicas o electrónicas debe validar que su información de contacto se encuentre actualizada en la base de datos de la compañía aseguradora. Para realizar la actualización acérquese a un punto de atención de Positiva.

Previsora
¿Por qué se paga una cuota inicial?

Con el pago de la cuota inicial se activa el pagaré y se realiza la financiación, tenga en cuenta que la cuota inicial no está incluida dentro de las cuotas de financiación.

¿Con quién me puedo comunicar para conocer el valor que debo a la fecha?

Para conocer el valor de su deuda comuníquese a las líneas de Previcrédito al número telefónico 492 4821 en Bogotá, al número celular 300 910 9095 o vía WhatsApp al número 317 494 4360.

¿Qué debo hacer si pierdo extraviado la tarjeta de pagos?

Debe consignar en Bancolombia, cuenta corriente No. 04015022718, la suma de $10.000 a nombre de Serviefectivo y enviar el soporte de pago al correo previsora@serviefectivo.com.co o vía WhatsApp al número 317 494 4360.

¿Si no tengo la tarjeta de pagos, cómo y dónde puedo realizar el pago?

Puede realizar el pago de sus cuotas a través de internet o acercase a las entidades bancarias y puntos de pago autorizados.

  1. Pagos a través de internet
    Ingrese a www.previsora.com.co botón PREVICRÉDITO, ubicado en la parte inferior izquierda de la página, de clic en CLIENTE y después en la opción INGRESAR. Diligencie los datos solicitados y complete el proceso.

    Si aún no se encuentra registrado siga las instrucciones a continuación:
    • Una vez haya ingresado a la sección CLIENTE, seleccioné la opción REGISTRASE.
    • En USUARIO, digite el número de cédula del titular y en PASSWORD su número de pagaré. Complete los datos adicionales solicitados electrónico de contacto y/o pregunta de seguridad y de clic en REGISTRARSE.
    • Una vez registrado podrá ingresar a la plataforma y realizar su pago.
  2. Cupón de pagos
    Para solicitar el cupón de pagos comuníquese con las líneas de Previcrédito al número telefónico 492 4821 en Bogotá, al número celular 300 910 9095 o vía WhatsApp al número 317 494 4360.

    Puntos de Pago
    • Bancolombia
    • Banco de Bogotá
    • Almacenes Éxito
    • Carulla
    • Colsubsidio

¿Después de cuánto tiempo de mora se cancela una póliza?

Las pólizas con mora mayor a 45 días se encuentran en trámite de revocación y podrán ser canceladas en cualquier momento.

Positiva
¿Dónde puedo realizar el pago de mi póliza?

  1. Entidades bancarias
    Realizar el pago a nombre de la compañía Mundial de Seguros S.A. en cualquiera de los siguientes bancos:
    • Banco de Bogotá, cuenta corriente No. 000-3467-83.
      Ref. 1: número de cédula o NIT del tomador de la póliza.
    • Bancolombia, cuenta corriente No. 031-067295-27.
      Convenio para consignación No. 3269.
      Ref. 1: número de cédula o NIT del tomador de la póliza.
    Tenga en cuenta que si su prima fue facturada en dólares (US$) beberá hacerse a la TRM del día en que vaya a pagar su póliza.
  2. Pagos a través de internet
    Ingrese a www.segurosmundial.com.co en la parte inferior de la página encontrará la opción “Paga tus Seguros” de clic en el enlace que lo llevará a la página de pagos.

¿Es posible financiar mi póliza a cuotas?

Contamos con 2 entidades que le prestan este servicio:

¿Qué debo hacer una vez haya realizado el pago?

Envíe su soporte de pago al correo electrónico segurosmundial@serviefectivo.com.co o por medio de WhatsApp al número 304 647 2340, para adelantar la actualización del estado de pago en el sistema.

¿Por qué me están cobrando?

Cuando no se reporta el pago en los plazos acordados con una compañía automáticamente ingresa la deuda al sistema. Por eso si usted no realiza su pago a tiempo o al hacerlo presenta alguna inconsistencia no se verá reflejado en el sistema y generará comunicaciones de cobranza. En estos casos no olvide enviar el soporte con constancia del pago para adelantar la actualización del estado de pago en el sistema.

¿Por qué me siguen cobrando si ya realicé el pago?

Muchos pagos reportados tanto por los intermediarios como por el banco no son aplicados de manera adecuada o con extemporaneidad, razón por la cual el dinero queda en las cuentas de la compañía sin ser aplicado al asegurado. Es por esto que, dentro del proceso de cobranza, solicitamos el soporte de pago con el fin de validar la fecha, sucursal, entidad o intermediario, valor exacto de pago y ciudad, para actualizar el estado de pago en el sistema.

¿Puedo solicitar la revocación de mi póliza así no la haya tomado con ustedes?

La póliza puede ser cancelada de forma unilateral por cualquiera de las partes. Por parte de la compañía aseguradora el proceso se hará a través notificación escrita con por lo menos 10 días de antelación, contados a partir de la fecha de envío.
Si usted desea cancelar su póliza podrá hacerlo en cualquier momento mediante aviso escrito.

¿Qué debo hacer para evitar la cancelación de mi póliza por parte de la aseguradora?

Para evitar la cancelación de su póliza es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Revelar y proporcionar toda la información correcta con respecto al riesgo a asegurar.
  • Diligenciar toda la información solicitada del SARLAFT y suministrar todos los documentos requeridos.
  • Hacer el pago oportuno de la prima, antes de las fechas estipuladas en la póliza.
  • Cumplir con las garantías establecidas en la póliza: fecha de pago de la prima, período de reporte de ventas y plazos para la presentación de amenazas de siniestros.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados anteriormente pueden conllevar la anulación de la cobertura de su póliza por parte de la aseguradora.

¿Qué debo hacer para solicitar la cancelación o revocación de mi póliza?

Debe enviar una carta dirigida a Mundial de Seguros al correo electrónico segurosmundial@serviefectivo.com.co o vía WhatsApp al número 304 647 2340 solicitando la anulación de la póliza incluyendo la información detallada a continuación.

  • Fecha y lugar.
  • Motivo de la cancelación de la póliza.
  • Datos generales de la póliza: ramo, número de póliza y certificado.
  • Firma del titular.